Cuidar los documentos cuando viajamos

Cuidar los documentos cuando viajamos

Antes de partir, es recomendable hacer una copia de sus documentos de viaje (boletos aéreos, documentos de identidad, tarjetas de seguro, etc.) y anotar sus datos bancarios, en caso de robo de su tarjeta. Un buen consejo: también puede escanear su pasaporte y almacenar esta copia en línea.
En su lugar de vacaciones, puede mudarse con la copia de su pasaporte y dejar el original en el maletero del hotel. A veces también es necesario copiar la página que contiene el buffer de entrada como es el caso en Rusia, Sri Lanka, Omán, etc.
Tenga en cuenta que en algunos países, por ejemplo, en China, Brasil, el territorio palestino ocupado, Ecuador, Madagascar, etc., se le solicitará presentar el pasaporte original durante los controles esporádicos, su copia puede no ser guardado.

Es aconsejable no llevar objetos de valor y no llevar grandes sumas de dinero en usted. Mantenga su efectivo y tarjetas en diferentes bolsillos interiores cerrados de su ropa. Un bolso para usar debajo de la ropa también puede ser una buena solución para evitar robos.

En áreas inseguras, siempre lleve consigo una segunda billetera, con algo de dinero y tarjetas de crédito obsoletas. Si te atracan, puedes devolver tu billetera “falsa” de forma segura.

En las zonas turísticas, así como en las multitudes compactas, es recomendable llevar siempre consigo mochilas y bolsos de mano y no “aparecer” como turista poniendo sus pertenencias en evidencia (cámaras , bolsos de marca, etc.).

En transporte público, siempre tenga cuidado con su equipaje. Manténgase “en contacto” con su bolso o mochila colocando un pie o una mano en un cabestrillo.

Cuando pague con su tarjeta de crédito, asegúrese de no perder su tarjeta de crédito. Se puede hacer una copia sin su conocimiento.

 

Brindamos servicios de alojamiento, fundados en la excelencia, con personal altamente calificado y comprometido.

Somos su hotel en Paipa, Boyacá

Contáctenos:  Hotel Hacienda El Salitre  Km. 3 Vìa Paipa – Toca (Boyacá, Colombia.)

+57 317 362 5972   +57 3203967274 * 3102510533  administracion@hotelhaciendaelsalitre.com