Consejos para organizar un evento

Consejos para organizar un evento

Organizar un evento, puede tornarse divertido. Lidiando con desafíos, sin duda, pero también con resultados satisfactorios, realmente se puede evitar sea un verdadero camino de la cruz.

El secreto de su éxito radica en el enfoque. Acercándose al evento de una manera reflexiva y estructurada, esa será la mitad del trabajo que se va a realizar, Aquí algunos consejos:

  • Construir una lista de verificación será útil desde la primera lluvia de ideas hasta la tablilla final. Esta es una  herramienta sólida para empresarios independientes, pero también agencias de eventos con experiencia.
  • Tenga en cuenta que los corazones de los  invitados sienten (principalmente) a través de sus estómagos. Incluso si su evento no gira en torno a la comida, debemos prestar atención a esta pregunta:  ¿Cuál es el papel del restaurante?
  • ¿El sitio que ha elegido se ocupa de toda la comida y cumple con los requisitos de calidad? Entonces puede respirar. Es una preocupación menor. Si este no es el caso, tendrá que encargarse de ello. Pero no entre en pánico, existen guías.
  • Esta es una pregunta importante  que debe hacerse: ¿optará por un profesional o su presupuesto es limitado? En este caso, sería mejor ir en busca de un proveedor local.  La mayoría de ellos ofrecen productos de excelente calidad y a menudo pueden ser originales.
  • La presentación es más importante de lo que se imagina: Asegúrese de que el sitio o restaurante se adapte al estilo de su evento, la forma en que sirve, a menudo es tan importante como lo que preparará el chef.  Especialmente cuando se organiza una fiesta temática, tienes que pensar de forma innovadora.
  • Determine con claridad lo que necesita: Desayuno, almuerzo, almuerzo con sándwiches o estilo buffet, té de la tarde, cena a pie, cocina en vivo, bocadillos, etc. Todo es posible, y mucho más. Con o sin servicio. Decida lo que necesita según el tipo de evento y su presupuesto.
  • Pregúntale al sitio del evento  qué tiene para ofrecer, y lo más importante, a qué precio. En cualquier caso, solicite una cotización detallada que mencione todos los costos por separado. Tendrá una visión general perfecta y podrá adaptarlo fácilmente.
  • Sabor por la buena causa: Cualquiera que sea la solución gastronómica elegida, es claramente interesante pedirle una degustación al dueño de su restaurante. Podrás descubrir los diferentes platos, acompañados de sus vinos. Sabrá perfectamente qué se servirá a sus invitados.
  • Deseos especiales: También pregunte al chef si puede satisfacer deseos especiales, como un menú vegetariano o vegano. La demanda de alimentos adaptados para enfermedades y alergias también es común. Sin mencionar las diversas restricciones religiosas que puede encontrar. Pregunte cuáles son las posibilidades.
  • Invita al dueño de su restaurante:  No es inusual pedirle al dueño de su restaurante que vaya y descubra el sitio del evento. Él verá quizás (o más bien probablemente) cosas que se le han escapado y que usted puede anticipar.
  • Por último, no dude en hacer preguntas,  su restaurante responderá con placer.

HACEMOS  DE  SU  EVENTO,  UNA EXPERIENCIA  UNICA

Disponemos de salones para Eventos Sociales, Corporativos y Empresariales que conservan de igual forma la esencia colonial, además de sus imponentes pasillos, terrazas y patios, propiciando a la Hacienda el Salitre un lugar ideal para la realización de sus importantes eventos.

Brindamos servicios de alojamiento, fundados en la excelencia, con personal altamente calificado y comprometido. Somos su hotel en Paipa, Boyacá

Contáctenos:  Hotel Hacienda El Salitre  Km. 3 Vìa Paipa – Toca (Boyacá, Colombia.)

+57 317 362 5972   +57 3203967274 * 3102510533  administracion@hotelhaciendaelsalitre.com